Macri presidió desfile de fuerzas armadas por día de la independencia

D_DA36kXYAA7JMF
Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

En Palermo se desarrollo el amplio desfile militar, por aire y por tierra, por el Día de la Independencia.

El megadespliegue, del que forman parte las tres fuerzas armadas, cuenta con 4.000 efectivos, vuelos de 16 aviones de la Fuerza Aérea y pasadas de vehículos blindados y tanques.

El presidente Mauricio Macri estuvo al frente del desfile que tuvo lugar en el barrio de Palermo, en Avenida Libertador, entre Salguero y Dorrego, donde el tránsito estuvo cortado desde las 8.

Además de la presencia militar, los presentes disfrutaron de las bandas musicales de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Los músicos, a su vez, son escoltados por un desfile de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes de las fuerzas de seguridad. También marchan los Granaderos, que llevan un crespón negro en sus uniformes como muestra de duelo por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa.

Por la Avenida del Libertador los músicos son escoltados por tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos), Ejército Argentino (1.400 efectivos), la Armada (500 efectivos), la Fuerza Aérea (450 efectivos). También habrá representantes de Gendarmería Nacional (300 efectivos), Prefectura (300 efectivos), Policía de Seguridad Aeroportuaria (300 efectivos), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos, respectivamente), Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes de delegaciones extranjeras.

El público puede ver en el cielo aviones como Fokker F-28, Hércules C130, Gates Learjet LJ-35A de verificación y cuatro cazabombarderos A-4AR Fightinghawk. Además de tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

Mientras que por tierra se desplazan vehículos militares como 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, además de los blindados chinos que se usaron en el operativo de seguridad de la Cumbre del G20. Se verán además vehículos militares de operaciones y de logística: 2 Guardian, 5 Marrúa, 4 Ford F350 y 3 ACL 5 Anfibios; y de combate: 2 M-113, 2 SK-1052, 2 VCA Palmaria, 4 tanques TAM y TAM II y 2 VCTP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s