Francia decide cobrar impuesto ecológico a aerolíneas

INTERNACIONAL

14556836046_1ba4850710_z
Foto: Can Pac Swire

Lectura: 1 minuto

Francia introducirá un impuesto ecológico sobre las aerolíneas que vuelen desde Francia por lo que espera recaudar alrededor de 180 millones de euros a partir de 2020, ha asegurado este martes la Ministra de Transporte del país galo, Elisabeth Borne.

Borne ha dicho que Francia introducirá gradualmente el impuesto, que será de aproximadamente 1,5 euros por un ticket de clase económica en vuelos dentro la Unión Europea; de 9 euros para billete de clase ejecutiva; y hasta 18 euros para boletos de clase ejecutiva para vuelos fuera de la región de la UE.

«Hemos decidido establecer un impuesto ecológico en todos los vuelos desde Francia», ha afirmado Borne durante una conferencia de prensa, y ha agregado que los fondos financiarán el transporte diario en Francia. Tras el anuncio las acciones de Air France y Lufthansa caen un 4,5% y un 2,5%, respectivamente.

El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, quiere reforzar la regulación ambiental, pero ha tenido que abandonar un intento de aumentar el impuesto al combustible diesel a fines del año pasado luego de la protesta de los «chalecos amarillos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s