Inéditas maniobras militares del ejército alemán con soldados de China comunista

INTERNACIONAL

35141203982_552084398a_z
Foto: Opposition 24

Lectura: 2 minutos

Es algo que nunca había sucedido: soldados del Ejército Popular de Liberación chino entrenan junto con soldados de la Bundeswehr, en el estado federado alemán de Baviera. «Combined Aid 2019» es el nombre del ejercicio.

«La ayuda combinada también es muy importante para la prevención de la salud civil, porque es una tarea internacional proteger a la población de epidemias y pandemias», dijo la Fuerza Armada alemana.

«Combined Aid 2019» cuenta incluso con logotipo propio, con las banderas alemana y china. Los soldados chinos llegaron el miércoles (03 Julio), el ejercicio continuará hasta el 17 de julio.

El equipo pesado de los militares chinos legó al puerto de Hamburgo en barco. Desde el norte de Alemania, se dirigió luego hacia el sur, concretamente rumbo a Feldkirchen. Un total de 92 soldados chinos y 120 soldados alemanes participan en el ejercicio.

Durante el ejercicio, se simula una misión ficticia de la ONU. El escenario asume que el cólera ha estallado en varios campos de refugiados. Al mismo tiempo, hay muchos heridos en otros lugares. Los soldados chinos trajeron su propio hospital móvil para este ejercicio. Puede desplegarse y plegarse como un acordeón.

«El equipo móvil del Ejército Popular de Liberación de China se puede instalar con una rapidez impresionante», dice un informe de la Bundeswehr. Y continúa: «En pocos minutos las modernas tiendas de campaña chinas están en funcionamiento y el equipo médico encuentra su lugar con la misma rapidez». En 2016, 38 médicos de la Bundeswehr viajaron a China, para un ejercicio de «ayuda combinada».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s