EE. UU. acusa a Irán de chantaje en OIEA

INTERNACIONAL

48249226792_92233c93dc_z
Embajadora estadounidense ante OIEA, Jackie Wolcott / Foto: IAEA Imagebank

Lectura: 1 minuto

Irán y Estados Unidos intercambiaron acusaciones el miércoles (10.07.2019) en una reunión extraordinaria del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, a petición de Washington tras confirmar que Irán almacena más uranio enriquecido y a una pureza superior de lo que le permite el acuerdo.. En la reunión de la junta de gobernadores de 35 naciones, EE. UU. dijo a otras potencias mundiales que no cedieran a la «extorsión nuclear» de Teherán.

Washington, que convocó la reunión tras intentar infructuosamente que alguno de los otros 34 miembros de la Junta lo hiciera, aseguró que los incumplimientos iraníes del acuerdo afectan a «la seguridad y estabilidad mundial» y suponen un «chantaje».

«Irán no tiene una razón creíble para ampliar su programa nuclear y no hay otra forma de interpretar esto que como un crudo y transparente intento de chantajear pagos a la comunidad internacional», denunció Jackie Wolcott, la embajadora estadounidense en el OIEA.

Irán justifica sus incumplimientos en la falta de respuesta de Alemania, Francia y Reino Unido, firmantes del acuerdo junto a EE. UU., China y Rusia, en ofrecer soluciones a las nuevas sanciones impuestas por Washington a su economía, especialmente a sus ventas de petróleo.

Artículo relacionado: Irán rechaza acuerdo nuclear y confirma enriquecimiento de uranio

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s