Trump decide intervención policial para frenar flujo de inmigrantes ilegales

INTERNACIONAL

48244271772_33e3c5d6cc_z
Foto: The White House

Lectura: 1 minuto

Las intervenciones policiales se llevarán a cabo el domingo y están dirigidas a 2.000 personas en 10 de las principales ciudades de Estados Unidos, según un medio local. «Ellos vinieron de forma ilegal», apuntó el mandatario.

Donald Trump, confirmó este viernes (12.07.2019) que su gobierno iniciará el domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a «miles» de indocumentados.

«Ellos vinieron de forma ilegal», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. «Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países», agregó.

La operación está dirigida a 2.000 personas en al menos 10 de las principales ciudades de Estados Unidos y podría incluir «deportaciones colaterales», según funcionarios consultados por el diario The New York Times.

Las ciudades en cuestión son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

«Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…). Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo», precisó el mandatario.

Artículo relacionado: Trump declara “emergencia Nacional” para conseguir fondeo para el muro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s