Brasil redujo crecimiento a menos de un punto para 2019

BRASIL

Sao Paulo Car Guys Urban Brasil Street People
San Pablo, Brasil

Lectura: 1 minuto

El Gobierno brasileño redujo su proyección de crecimiento a 0,81% para este año, desde una estimación previa de 1,6%, de acuerdo a un informe presentado por el Ministerio de Economía.

Tras brindar los nuevos números en una conferencia de prensa, el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, dijo que el «país necesita adoptar reformas que estimulen la producción y el empleo. Sin mejorar la productividad, continuaremos en un escenario de bajo crecimiento económico».

El lunes 8 de julio, analistas consultados por el Banco Central en una encuesta semanal estimaron un crecimiento de 0,82% para este año.

En el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño retrocedió un 0,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Fue el primer resultado negativo en esa comparación desde el cuarto trimestre de 2016 (-0,6%), y si la caída se confirma en el segundo trimestre del año Brasil habrá entrado técnicamente en recesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s