Chile enlaza con Asia cable submarino para mejorar comunicación digital

INTERNACIONAL

Gloria Hutt-Hesse emphasises urgency of user-focused connectivity
Ministra de Telecomunicaciones chilena, Gloria Hutt / Foto: International Transport Forum

Lectura: 1 minuto

El Gobierno de Chile firmó un acuerdo de cooperación financiera y técnica con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por su antigua sigla) para analizar la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre Asia y el país sudamericano.

«¡Hoy damos un nuevo paso para ser la puerta digital entre Asia y Sudamérica! La ministra (de Telecomunicaciones) Gloria Hutt, la subsecretaria (de la misma cartera) Pamela Gidi y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina Luis Carranza, firman acuerdo para estudiar factibilidad de nueva fibra submarina», informó la subsecretaría de Telecomunicaciones a través de su cuenta de Twitter.

El convenio firmado establece un apoyo de 3 millones de dólares del CAF para poder financiar los estudios que harán posible el proyecto llamado Cable Submarino: Puerta Digital Asia – Sudamérica para los que se llamará a licitación la próxima semana.

Este cable submarino conectará digitalmente a Chile y el resto de Sudamérica con el continente asiático recorriendo una distancia de 24.000 kilómetros.

Los resultados de los estudios que se pactaron este viernes servirán para definir los detalles técnicos, legales, financieros y económicos necesarios para levantar el proyecto, y según Hutt, la ministra chilena de Telecomunicaciones, «permitirán conocer las posibilidades de trazado».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s