Turquía recibirá sanciones económicas de Washington por misiles rusos

INTERNACIONAL

s-400
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Estados Unidos tiene previsto anunciar el fin de la semana que viene la imposición de sanciones a Turquía por la entrega a Ankara de los sistemas de misiles de defensa rusos S-400, comunicó la agencia Bloomberg.

Según una fuente del medio, la administración estadounidense esperará hasta que el lunes Turquía celebre el aniversario del fallido golpe de Estado de 2016 para «evitar especulaciones de que EE. UU. estuviera detrás del rebelión».

El viernes cuatro senadores estadounidenses publicaron una declaración bipartidista en que llamaron al presidente de EE. UU., Donald Trump, a imponer sanciones a Turquía por haber recibido los sistemas rusos S-400.

El viernes el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscribió con Moscú en diciembre de 2017, pues se trata de su propia decisión soberana.

Artículo relacionado: Turquía desafía sistema de seguridad de OTAN recibiendo misiles de Rusia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s