China utiliza minoría musulmana uigur para trabajos forzados

INTERNACIONAL

640px-Khotan-mercado-d27
Foto: Colegota

Lectura: 1 minuto

Desde hace meses, las principales organizaciones de derechos humanos han ido documentando la persecución que sufre la población uigur (una minoría musulmana) en China. Las ONG’s señalan que esta etnia vive en unas condiciones similares a una prisión después de que las autoridades asiáticas detuviera a un millón de personas y las encerrara en campos de internamiento conocidos como centros de reeducación. Estos son lugares de lavado de cerebro, tortura y castigo, tal y como denuncia Amnistía Internacional.

Ahora una investigación de Four Corners en la televisión australiana ABC ha ido un paso más allá. Este programa, centrado en las noticias de carácter internacional que se lleva emitiendo desde 1961, ha intentado arrojar un poco de luz sobre qué les ocurre a los uigur cuando son detenidos en la provincia china de Xinjiang, que es donde se asientan, y sus revelaciones no han dejado indiferente a nadie.

En los últimos meses China había intensificado su campaña de internamiento masivo, vigilancia intrusiva, adoctrinamiento político y asimilación cultural forzada contra las minorías étnicas, especialmente los uigur. El canal australiano ha mostrado que más allá de tener a los presos en esos centros de reeducación, también son obligados a hacer trabajos forzados en fábricas del país. Unos hallazgos que además señalan a seis grandes marcas, ya que estos prisioneros habrían elaborado algunos productos textiles para ellas.

Artículo relacionado: Musulmanes enviados a campos de concentración en China
Artículo relacionado: Medio millón de musulmanes viven en China bajo espionaje estatal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s