Funcionario turco asesinado en Erbil capital del kurdistán iraquí

INTERNACIONAL

ERDOGAN
Presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan condenó ataque / Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

A primera hora de la tarde de este miércoles (17.07.2019), un hombre armado disparó a un grupo de empleados del consulado general en un restaurante de un barrio muy concurrido de Erbil, matando al vicecónsul turco, dijo un oficial de policía a la agencia francesa de noticias AFP, bajo condición de anonimato.

El agente de policía añadió que el o los autores de los disparos huyeron. Según testigos, se establecieron puntos de control en y alrededor del barrio de Ainkawa, donde se encuentran muchos restaurantes.

«Un empleado del consulado turco y un civil murieron, mientras que otro civil resultó herido”, precisó un comunicado de las fuerzas de seguridad kurdo-iraquíes.

El atentado, en una región iraquí en la que Turquía tiene bases militares, no fue revindicado.

Desde Ankara, el ministerio turco de Relaciones Exteriores confirmó por su parte la muerte de un «empleado» de su consulado en Erbil. El empleado «cayó como mártir», precisó el ministerio en un comunicado.

Entretanto el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, presentó sus condolencias a los allegados de la víctima y prometió en Twitter: «Daremos la respuesta apropiada a los autores de este cobarde ataque».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s