Para Donald Trump Irán es un desastre total

INTERNACIONAL

47843107062_2b07de1831_h
Foto: Brian Copeland

Lectura: 2 minutos

Irán dijo el lunes que había capturado a 17 espías que trabajaban para la CIA y que había condenado a muerte a algunos de ellos, algo que el presidente Donald Trump desestimó como «totalmente falso» en medio de una creciente crisis internacional sobre los petroleros en el Golfo.

El anuncio iraní se produjo horas antes de que Gran Bretaña diera a conocer su respuesta a la incautación de un petrolero británico por parte de Irán, una medida que ha intensificado una confrontación de tres meses que casi llevó a Estados Unidos e Irán a iniciar una guerra.

«El Informe de que Irán capturó espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su drone derribado) emitida por un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer. Su economía está muerta, y empeorará mucho más. ¡Irán es un desastre total!» , tuiteó Trump.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió una reunión de emergencia el lunes para discutir cómo responder a la captura que Irán hizo de un barco petrolero con bandera británica en el estrecho de Ormuz.

La reunión de ministros y funcionarios de seguridad se centró en cómo asegurar la navegación en esa zona sensible, que es vital para el suministro mundial del petróleo.

El secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, planea informar el viernes al Parlamento de la captura del petrolero Stena Impero y sus 23 tripulantes, ahora fuertemente vigilados en un puerto iraní.

El lunes, Irán difundió un video por primera vez del navío capturado, en un aparente intento por demostrar que los 23 tripulantes están bien.

Artículo relacionado: Debate sobre garantías de seguridad en tráfico marítimo en Golfo Pérsico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s