Nueva ministra de defensa alemana promete aumentar gastos militares

INTERNACIONAL

2017-03-26_Annegret_Kramp-Karrenbauer_by_Sandro_Halank
Nueva ministra de defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer / Foto: Sandro Halank

Lectura: 1 minuto

«Tras 25 años de ahorro hemos invertido la tendencia», afirmó AKK, como se la denomina en Alemania, y agradeció la decisión de su antecesora en el cargo, Ursula von de Leyen, de aumentar gradualmente la partida, desde el actual 1,35% hasta el objetivo citado. Ese aumento no responde a los «deseos exteriores», añadió, en alusión a las reiteradas exigencias de Estados Unidos a los socios de la OTAN europeos de avanzar hasta destinar a Defensa un 2% del producto interior bruto (PIB).

Tampoco se destinará ese incremento a «rearmar a Alemania», prosiguió, sino que el objetivo es tanto «mejorar las infraestructuras y equipamiento» militar como las condiciones en que realizan su trabajo «los 180.000 soldadas y soldados de nuestro país».

AKK afirmó que el propósito es, una vez alcanzado el objetivo del 1,5% presupuestario, «seguir incrementando» la partida de Defensa en los años siguientes, aunque sin concretar cifras ni aludir al 2% que reclama de Alemania el presidente estadounidense, Donald Trump.

La sucesora al frente de Defensa de Von der Leyen, quien dejó el cargo tras su elección como presidenta de la Comisión Europea (CE), destinó así su primera declaración de Gobierno a ceñirse a los objetivos ya marcados, frente a las exigencias también internas a incrementar la partida del Ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s