Expresidente de Audi será juzgado en Alemania por fraude

INTERNACIONAL

34307943854_a3f7ff2e42_z
Expresidente de Audi, Rupert Stadler / Foto: ITU Pictures

Lectura: 1 minuto

El expresidente y tres responsables de Audi serán juzgados en Alemania por «fraude», en relación con el escándalo de los motores diésel manipulados, anunció la fiscalía de Múnich este miércoles (31.07.2019). Se trataría del primer juicio vinculado con el «diéselgate» en Alemania.

Rupert Stadler, que dirigió Audi durante once años, se convirtió en junio de 2018 en el primer directivo de la industria automotriz en ser detenido preventivamente en el marco de esta investigación, abierta en otoño de 2015. El pasado octubre fue puesto en libertad.

Tendrá que comparecer por las acusaciones de «fraude«, «emisión de certificados falsos» y «publicidad engañosa» ante el tribunal correccional de Múnich, frente a magistrados especializados en delitos económicos, precisó la fiscalía, aunque todavía no se precisó la fecha.

Stadler llegó a Audi en 1990 y era presidente de la casa desde 2007, pero fue destituido en junio de 2018 cuando fue reemplazado por el holandés Bram Schot, exempleado en Daimler y que trabajaba en Volkswagen desde 2011. El «diéselgate» estalló en septiembre de 2015 en Volkswagen, casa matriz de Audi y de Porsche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s