Nuevo grupo internacional de presión surge en Lima para crisis de Venezuela

INTERNACIONAL

48189576537_c5e212ef59_z
Secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross / Foto: US Embassy Panama

Lectura: 2 minutos

Altos funcionarios de la Casa Blanca afirmaron que el próximo martes, día en el que Lima acoge la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, «veremos por primera vez a los 56 países que apoyan a Guaidó. Lo veremos a un nivel ministerial».

«Es el primer evento de este tipo, que cuenta con todos los países que apoyan a Guaidó. Es importante ponernos de acuerdo respecto a la campaña de presión y cómo llegar al día cero para buscar la prosperidad económica (de Venezuela) y la salida de Maduro; también dar apoyo a Guaidó y reconocer esta coalición», confirmó uno de los voceros a la Voz de América.

Explicó, además, que el evento tendrá dos partes, primero con funcionarios de alto nivel y, luego, con aquellos de menor nivel. «Hasta donde sabe Estados Unidos, ni los rusos, ni los cubanos, ni los turcos estarán en el encuentro», dijo a la VOA.

En conferencia telefónica confirmaron que viajarán el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton y el secretario de Comercio, Wilbur Ross. «Ambos expondrán los planes completos que tiene EE. UU. en Venezuela y reiterarán el apoyo a Guaidó y a la coalición del Grupo de Lima».

El objetivo es «velar por la seguridad de la región y las implicaciones que pueda tener en la seguridad nacional», agregaron.

Bolton y Ross mantendrán, además, reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países en Lima.

Los funcionarios explicaron que Estados Unidos ha reiniciado acciones contra Venezuela y que seguirá por esta línea, en la búsqueda del debilitamiento del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y como muestra de su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

Artículo relacionado: EE. UU. ofrece garantías a Maduro si renuncia a presidencia de Venezuela
Artículo relacionado: Reclamo urgente del Grupo de Lima al presidente Maduro por elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s