Posible creación de zona segura en norte de Siria, pese a desconfianza de Turquía

INTERNACIONAL

Brave Rifles fire Javelins
Foto: The U.S. Army

Lectura: 1 minuto

Oficiales de los ejércitos turco y estadounidense discutieron el lunes en Ankara la creación de una zona segura en el norte de Siria, dijo el Ministerio de Defensa turco en un comunicado.

Una delegación militar de Estados Unidos llegó este domingo a la capital turca para una nueva ronda de negociaciones, después de que las últimas no lograran alcanzar un acuerdo sobre la creación conjunta de una zona segura en el norte de Siria, controlado por las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Turquía considera un grupo terrorista.

Ankara ha solicitado en repetidas ocasiones la creación de una zona segura de 32 kilómetros de ancho en el norte de Siria y ha destacado que quiere que las YPG abandonen el área.

El domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las fuerzas armadas turcas entrarán en la parte oriental del río Éufrates en Siria.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy, Turquía impulsará sola la creación de la zona en cuestión si fracasan las negociaciones con Estados Unidos.

Ankara y Washington acordaron trabajar juntos para establecer un zona segura en la parte siria bajo control de las YPG a principios de este año después de que la Casa Blanca anunciara la retirada de sus tropas de Siria.

Artículo relacionado: Erdogan anuncia invasión militar del ejercito turco sobre Siria

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s