Reclamo de Bolsonaro a Justicia en defensa de policías

BRASIL

05/08/2019 Cerimônia de inauguração da Usina Fotovoltaica Flu
Foto: Palácio do Planalto

Lectura: 1 minuto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que «espera» que los criminales «mueran en las calles como cucarachas» con la nueva legislación que su Gobierno está tratando de sacar adelante para evitar que los ciudadanos o miembros de cuerpos policiales que disparen a presuntos delincuentes afronten consecuencias penales.

En una entrevista emitida ayer, el polémico mandatario confió en que el Congreso de el visto bueno a sus planes de extender el llamado «excludente de ilicitude», un artículo del Código Penal que convierte en permisivos actos que en situaciones normales serían ilegales.

Los activistas, por su parte, temen que la medida pueda derivar en un baño de sangre, pero Bolsonaro alegó que proveerá de una «cobertura legal muy necesaria» a los agentes que usen la fuerza en actos de servicio, lo que provocará un «importante descenso» de la criminalidad.

«La Policía está librando una batalla asimétrica con el crimen y deberían ser condecorados por usar sus armas en lugar de llevados a juicio», arguyó. En los mismos términos se refirió el presidente a los «respetables ciudadanos» que «merecerían tener protección si se vieran obligados a usar la fuerza para defender su vida o sus propiedades».

Artículo relacionado: Bolsonaro limita permiso para portación de armas a civiles en Brasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s