INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, aseguró que no es partidario de que se desmorone la Unión Europea.
Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico, durante su primera intervención en el Parlamento aseguró que el Reino Unido está preparado para un Brexit sin acuerdo mejor de lo que piensan muchos, aunque no lo suficientemente aún. El político ya manifestó en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit ─el 31 de octubre─ con o sin un acuerdo con Bruselas.
«No soy partidario del colapso de la UE (…) la UE es el pilar del planeta, junto con EE. UU., China, la India y Rusia», dijo Lukashenko en una reunión con la embajadora del Reino Unido en Minsk, Fionna Gibb.
Destacó que el Reino Unido es un país muy poderoso y la retirada de Londres del bloque comunitario «es una gran pérdida».
«Quisiera que la UE se mantenga», afirmó Lukashenko.
Durante más de 20 años Bielorrusia ha estado bajo la presión política y económica de Rusia, y solo hace poco sus relaciones han mejorado por el papel de Minsk en la normalización del conflicto en el este de Ucrania.
Fueron levantadas casi todas las sanciones impuestas a Bielorrusia, excepto algunas medidas restrictivas bajo la dirección de Moscú.
Artículo relacionado: Peligra unidad del Reino Unido de Gran Bretaña por Brexit sin acuerdo