INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Francia planea convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el atentado ocurrido en Bengasi, Libia, en el que perecieron dos empleados de la misión de Naciones Unidas, informó a Sputnik una fuente en el organismo internacional.
Horas antes en la ciudad de Bengasi un coche-bomba explotó junto a un mercado de alimentos, murieron dos personas y diez resultaron heridas, entre ellas un niño.
«Francia convoca una reunión con motivo de la muerte de dos empleados de la ONU en Bengasi», indicó el interlocutor de la agencia.
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.
Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.
No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.
Artículo relacionado: Francia confirma presencia de soldados y equipos militares en Libia