Guaidó denuncia plan de Maduro en Venezuela: disolver Asamblea Nacional

VENEZUELA

EBkew05XoAEuRZe
Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha advertido en un mensaje enviado en Twitter que el mandatario en disputa, Nicolás Maduro, haría una «nueva locura» este lunes, aludiendo a que supuestamente disolvería la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Hasta la fecha al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, salieron al exilio o se encuentran refugiados en embajadas.

Guaidó, que lidera dicho órgano, reiteró denuncias anteriores acerca de que Maduro trata de «eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo».

«El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados», dijo Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Guaidó aseguró que tiene conocimiento de las eventuales acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, ─que responde a Maduro─, pero no ofreció otros detalles.

«Si hacen mañana lo que pretenden hacer resultará en una fase de conflictividad superior», agregó.

En Venezuela, las elecciones parlamentarias, ─que tienen lugar cada cinco años─, estarían previstas para diciembre de 2020.

En medio de la severa crisis política que vive Venezuela, la respuesta del gobierno en disputa no se hizo esperar.

«Siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente originario, nos reunimos donde y cuando queremos», dijo en su cuenta de Twitter el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

«Como que estamos llegando al llegadero de la justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión», afirmó Cabello, una figura clave del gobierno chavista y mano derecha de Maduro.

La crisis de Venezuela mantiene en alerta a gobiernos de la región debido a la situación de miles de pobladores que dejan el país rumbo a los vecinos Colombia y Brasil especialmente, aunque también llegan contingentes a Argentina y Chile.

La oficina de refugiados de la ONU estima en más de cuatro millones de ciudadanos que se desplazan desde Venezuela buscando escapar a la crisis provocada por el régimen de Maduro.

Artículo relacionado: Quince mil cubanos sostienen a Maduro como presidente de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s