El Mundo en LaCity.com.ar (II)

8064621625_dec1da6d2a_z
Kuala Lumpur, Malasia / Foto: Sergi Hill

Por Humberto Toledo, Director de Lacity.com.ar.

 

Lectura: 3 minutos

La tecnología está cambiando fórmulas económicas tradicionales, tareas, labor científica, y muy especialmente, la vida de los ciudadanos. Cada día miles de hombres y mujeres en todo el mundo logran escapar de la pobreza gracias a las nuevas modalidades de las transacciones comerciales, sobre todo los piase que deciden adoptar economías de mercado.

El capitalismo ha probado ser el vehículo más eficiente hasta el momento para la distribución equitativa de la riqueza. La antigua fórmula industrialista, que en Argentina adoptó el camino de la sustitución de importaciones, quedó atrás empujada por un avance tecnológico que abrió las puertas de una nueva organización económica, la actividad de los servicios. La interconexión de los países a través del comercio, los flujos monetarios, los movimientos de personas que necesitan nutrirse de las culturas externas son la constante más destacada del nuevo siglo. La humanidad avanza en términos gigantescos mejorando la calidad de vida de las personas como nunca se ha visto en la historia, es la revolución de la vida humana tan significativa como el cambio que en el siglo veinte alumbró la revolución industrial.

Para seguir atentamente estos asombrosos nuevos caminos Lacity.com.ar analiza los escenarios con destacados intelectuales que a la manera de corresponsales escriben desde Moscú, Europa, Estados Unidos y por supuesto Argentina.

El Sudeste Asiático está empujando la economía mundial desde el poderío chino hasta la actividad comercial de Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia, con otro gigante que pesa en la vida de la región, India.

Los acontecimientos de peligro sin embargo no cesan aun cuando los países adoptan posiciones enérgicas en defensa de la vida de los ciudadanos. Un terrorismo falsamente disfrazado de religioso ha provocado enormes matanzas en países con distintas calificaciones, desde los ricos como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña hasta los más desahuciados, Yemen o Chechenia pasando por los emergentes como Argentina.

Estudiamos, analizamos, observamos, estamos atentos a la marcha del mundo en todos los terrenos, económico, militar, político, para comprender la complejidad de la vida de las naciones. El choque de civilizaciones, al menos hasta ahora, no se ha producido y quizás nunca llegue, para bien de las humanidad, aun cuando los conflictos alteren la vida en el planeta. El siglo veinte fue el siglo de las guerras mundiales, el nuevo siglo parecería encaminarse al equilibrio de la mano de la democracia y la economía de relaciones internacionales.

Los actores, los nuevos y los anteriores, exigen una mirada muy atenta, muy analítica para comprender y abrir paso a los lectores inteligentes. El mundo estará presente en Lacity.com.ar en el segundo año de trabajo que comienza ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s