Trigo alcanzó su mayor siembra histórica

hd-wallpaper-nature-plant-1121305

Lectura: 3 minutos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que finalizó la siembra de trigo 2019/20 con 6,6 millones de hectáreas implantadas, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto a la campaña anterior, y se consolida como la máxima superficie histórica para el cereal.

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas; además se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol; y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.

 

TRIGO
Campaña 2019/20

Ya finalizada la siembra del cereal en todo el país, se informa un aumento en la superficie con respecto al mes pasado del 1,5%. Las labores de implantación si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados del mes de junio, con la mejora de la situación edáfica fue retomando su ritmo normal. En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias. Se reporta la aparición de enfermedades criptogámicas, que recibe los tratamientos adecuados. El cultivo presenta aspecto muy bueno en el 10% de la superficie, bueno en el 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba.

 

GIRASOL
Campaña 2019/20

Se informa una intención de siembra de 1,8 millones de ha, 5,3% inferior a la superficie
implantada en la campaña 2018/19 que cerró en 1,9 millones de ha. Los excesos hídricos en las zonas productoras del norte de Santa Fe y de Chaco determinaron principalmente esta merma, la cual se definirá a lo largo del período de siembra según las condiciones climáticas.

Durante la última semana comenzó la implantación de esta oleaginosa en la delegación Paraná, registrándose un porcentaje de avance del 9% de la intención de siembra. También se inició en los departamentos del centro – norte de la provincia de Santa Fe, siendo el avance del 15%. En la provincia de Chaco el avance alcanza un 28% habiendo comenzado en la zona de Charata y prosiguiendo en el área de la delegación Roque Sáenz Peña.

 

MAÍZ
Campaña 2019/20

La primera información recabada por las Delegaciones regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca indica que la superficie 19/20, según el primer relevamiento de intención de siembra, podría totalizar un nivel similar al alcanzado en la campaña pasada. Según estos registros, la superficie total a implantar con el cultivo (destino grano, silaje, uso diferido, etc.) podría alcanzar 9 millones de ha, cifra que se encuentra pendiente de confirmación en los próximos informes mensuales.

*Informe Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Artículo relacionado: Campaña 2018/19: cosecha récord de 147 millones de toneladas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s