Enérgico reclamo de Trump a Reserva Federal por pérdida de valor del euro

INTERNACIONAL

48653112873_0eb4190521_z
Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump acusó el viernes al Banco Central (Reserva Federal) de inacción debido a la perdida de valor del euro que aporta una diferencia significativa a los países europeos en el terreno comercial.

«El euro está cayendo “como loco” ante el dólar dándoles una gran ventaja a las exportaciones y a las manufacturas y la Fed no hace NADA!», dijo Trump en una publicación en Twitter.

«No tenemos un problema de aranceles (estamos controlando a entidades malas o injustas), tenemos un problema con la Reserva Federal. ¡Ellos no tienen idea!», dijo Trump, un frecuente crítico de las políticas del organismo monetario y responsable en buena medida de la buena marcha del sector bancario nacional.

La Fed rechazó el martes un llamado de un ex formulador de políticas de la Reserva Federal para contrarrestar la agenda comercial del presidente Donald Trump negándose a «seguirle la corriente» y rechaza los recortes de tasas de interés que ha reclamado el presidente.

«Las decisiones políticas de la Reserva Federal se guían únicamente por su mandato del Congreso para mantener la estabilidad de precios y el máximo empleo», dijo una portavoz de la Fed. «Las consideraciones políticas no juegan absolutamente ningún papel».

En un artículo de opinión para Bloomberg News, el expresidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, pidió al banco central que diga que no «rescatará» a la administración como consecuencia de sus «malas decisiones» en materia de política comercial.

Trump ha aumentado los aranceles a China para obligar a la segunda economía más grande del mundo a alcanzar un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos.

Algunas empresas estadounidenses han reducido el gasto, citando la guerra comercial, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho que la incertidumbre resultante representa un desafío sin precedentes para la entidad.

«Los funcionarios del banco central se enfrentan a una opción: permitir que la administración Trump continúe por un camino de escalada de la guerra comercial, o envíe una señal clara que, si la administración lo hace, el presidente Trump, no la Fed, asumirá los riesgos, incluido el perder las próximas elecciones», escribió Dudley. «Si el objetivo de la política monetaria es lograr el mejor resultado económico a largo plazo, los funcionarios de la Fed deberían considerar cómo sus decisiones afectarán el resultado político en 2020».

Artículo relacionado: Donald Trump solicita a Reserva Federal recorte de tasa de interés de referencia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s