Ivanka Trump visitó Jujuy, una de las provincias más pobres de Argentina

EDuS1dEXUAIhAiz
Foto: @JorgeFaurie Twitter

Lectura: 2 minutos

La hija del presidente de EE. UU., Donald Trump, llegó a la provincia argentina de Jujuy, fronteriza con Bolivia, donde permaneció un poco menos de 24 horas, con propósitos vinculados a la organización de mujeres emprendedoras que apoya el gobierno de Estados Unidos.

Ivanka comenzó su gira en Colombia que continuó en Jujuy y tiene como punto final Paraguay entre el sábado y domingo con una agenda preparada por la organización femenina.

El subsecretario del Departamento de Estado John Sullivan acompañó en todo momento a la hija de Trump en su recorrida por la provincia de Jujuy, una de las regiones más pobres del país.

La comitiva se trasladó a las localidades de Palpala y Purmamarca, esta última en una zona montañosa donde el turismo internacional se concentra para observar el denominado Cerro de los Siete Colores, una maravilla natural a mas de 1500 metros sobre el nivel del mar.

La joven Trump visito pequeñas unidades de negocios desarrolladas por mujeres emprendedoras que reciben sostén del organismo norteamericano. Textiles y gastronomía fueron los locales de producción comercial visitados por Ivanka que no tuvo inconveniente en ocuparse personalmente de preparar algún alimento.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, un aliado político del presidente Mauricio Macri, estuvo también acompañando a Ivanka como también el canciller argentino Jorge Faurie.

La hija de Trump dejo la provincia de Jujuy en las ultimas horas del miércoles en el avión oficial que utiliza para sus desplazamientos, rumbo a la capital de Paraguay donde finaliza su recorrido.

Antes de partir anunció un financiamiento de 400 millones de dólares que estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) ─la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo─, según informó su CEO, David Bohigian.

La suma estará destinada a proyectos conjuntos publico-privados con destino específico a carreteras y puentes, en una zona montañosa donde no abundan los caminos para conectar a las poblaciones de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s