Economista Cachanosky destapa sobrecarga de empleados en Congreso argentino

5420041603_eafe02aaf6_z
Foto: André M.

Lectura: 1 minuto

Es un secreto a voces que nadie se anima ─se animaba─ a revelar públicamente. Lo está haciendo el economista Roberto Cachanosky, dedicado a estudiar el peso del gasto público en Argentina, centrado en la burocracia del Congreso Federal.

El presupuesto asignado a la Cámara de Diputados según el investigador permite que cada legislador tengo una asignación mensual que representa el doble del que recibe en España un representante en las Cortes.

En el análisis del Senado ─el Congreso argentino tiene dos cámaras como en Estados Unidos debido a su régimen federal─ el caso es más grave aún, cada representante accede a una asignación diez veces superior a sus colegas españoles.

La población, al conocer la investigación de Cachanosky, comenzó a reaccionar con llamados a los medios de comunicación reclamando por la desmedida plantilla laboral del Congreso, aludiendo a la situación del desempleo y la pobreza que castigan al país.

Cachanosky además demostró que en el Senado los legisladores tienen entre cuatro y sesenta empleados, al punto que al conocido senador de izquierda nacionalista Pino Solanas lo denominan «Pyme» Solanas por los 35 empleados que trabajan en su oficina.

El oficialista Basualdo, Senador por la provincia de San Juan, cuenta con sesenta asistentes para su actividad en la Cámara Alta.

Argentina tiene el triste récord de diez puntos de desocupación y treinta por ciento de la población en la categoría de pobres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s