Severa crítica de Bolsonaro al gobierno chavista de Venezuela

BRASIL

24/09/2019 74ª Sessão da Assembleia Geral das Nações Unidas
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / Foto: Palácio do Planalto

Lectura: 2 minutos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que Brasil estuvo al borde del socialismo pero que su gobierno impidió que esto ocurriera, y llamó a naciones sudamericanas a que ayuden a que Venezuela recupere la democracia, durante el tradicional discurso en la apertura del debate general de la 74 Asamblea General de la ONU.

«El socialismo está en Venezuela, todo el mundo es pobre, Brasil ha padecido la dictadura venezolana», dijo Bolsonaro en alusión a la llegada de migrantes venezolanos que escapan de la crisis.

Aludió además a la «dictadura cubana», recordando que puso fin a un acuerdo en virtud del cual médicos cubanos asistían a brasileños pobres y el gobierno de la isla cobraba millonarios ingresos por esos servicios.

Los discursos de los líderes del mundo reunidos en Nueva York están previstos para una duración de 15 minutos cada uno, a Bolsonaro le alcanzaron para pronunciar uno de los discursos mas enérgicos que se escucharon en la reunión de Nueva York.

Bolsonaro criticó lo que catalogó como el dominio de «la ideología» en los últimos decenios, afectando ─dijo─ a aspectos esenciales como la familia y la educación.

«Pueden contar con este nuevo Brasil que yo les estoy presentando», concluyó Bolsonaro en su discurso en la ONU el martes.

El triste momento que atraviesa Venezuela ha generado una preocupación incesante en los países vecinos, especialmente Brasil y Colombia, donde acuden por refugio miles de pobladores que escapan a la represión y el hambre provocado por las políticas públicas del régimen chavista.

Como Nicaragua, y debido al aislamiento internacional, Maduro logra asistencia económica y política de los gobiernos de China, Rusia e Irán, complicando aún más a los gobiernos de la región que observan con ocupacional la injerencia de países con gobiernos alejados de la democracia y el respeto a los derechos civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s