Hombre fuerte de Venezuela Diosdado Cabello visita China

VENEZUELA

DCABELLO
Captura YouTube

Lectura: 3 minutos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se encuentra en China, donde realiza una vista de trabajo, que le encomendó el presidente Nicolás Maduro.

«Desde el sábado [el 12 de octubre] nos encontramos trabajando en la República Popular China, cumpliendo la misión especial encomendada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, desde aquí le enviamos un saludo fraternal al pueblo de Venezuela, sigamos avanzando, avanzando en revolución, avanzando en socialismo, nosotros venceremos», expresó Cabello en la red social Instagram.

El 12 de octubre, Maduro había informado que Cabello se encontraba en China, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación bilateral entre ambas naciones.

El presidente venezolano participó el pasado 30 de septiembre en el acto por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China en Caracas, desde donde aseguró que el país asiático se transformó en una «potencia no colonialista que busca el beneficio y desarrollo en base al bien común».

China y Venezuela comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural. Además, Caracas y Pekín celebraron los 45 años de las relaciones entre ambos países.

En junio pasado, el Gobierno venezolano aseguró que desarrolla junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

Por otra parte, en septiembre pasado Cabello realizó una gira oficial por Corea del Norte y Vietnam, países con los que el Gobierno de Maduro aseguró que alcanzó acuerdos para la producción agrícola, formación política, producción industrial, intercambio energético y cooperación militar.

La Unión Europea (UE) insiste en respaldar el diálogo para solucionar la crisis venezolana y «continúa creyendo que una salida política negociada es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela».

La UE reaccionó positivamente al anuncio en Venezuela sobre el inicio de una mesa de diálogo nacional de grupos minoritarios de la oposición y el presidente en disputa Nicolás Maduro.

La iniciativa que fue rechazada por el presidente encargado Juan Guaidó, incluye la elección de un nuevo Consejo Electoral.

En el texto, la UE reafirma no obstante que se precisan de otros factores para garantizar el éxito.

«Para que sea exitoso y tenga credibilidad, es importante que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles», señaló el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s