Hombre fuerte de Venezuela aplaude ola de violencia en países de América Latina

VENEZUELA

dcabello1
Diosdado Cabello / Captura YouTube

Lectura: 5 minutos

El segundo de Nicolás Maduro, y reemplazante según los analistas locales en las probables próximas elecciones, Diosdado Cabello, dijo «lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, luego viene el huracán, nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está más consolidada».

Cabello reconoció estar «contento de ver lo que está ocurriendo en América, a mí sí me alegra que los pueblos despierten», aseguró en un mitin de seguidores chavistas al comentar sus impresiones de lo que ocurría en Santiago de Chile.

Cabello negó que el cuestionado gobierno de Maduro esté financiando los actos violentos en varios países de la región. «No hay que ser muy inteligente, ni estar pagando a nadie como dicen ellos que nosotros estamos financiando gente», dijo.

Para Cabello «lo que está haciendo Sebastián Piñera en Chile, es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, pero ahora ¿de quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen».

También señaló que «no hay que ser adivino y muy inteligente para saber que Colombia es insostenible por la política que lleva Duque y Uribe. En Chile nos llamaron dictadores pero el ejército está en la calle atropellando y persiguiendo a la gente. Venezuela es una auténtica democracia, donde el pueblo tiene derecho a expresarse en elecciones y en la calle».

Cabello también dirige el programa «Con el mazo dando» que transmite la estatal Venezolana de Televisión, que los políticos venezolanos siguen con atención teniendo en cuenta que revela los planes y las acciones que planifica el gobierno.

En un futuro inmediato aseguro que «La brisa bolivariana llegará a Estados Unidos y tendrá a alguien que gobierne para el pueblo».

Igual quiso comparar las protestas que dirige la oposición en Venezuela. Afirmó que son distintas a otros países de la región. «¿Quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias, los que destrozaron este país durante años. El pueblo venezolano no protesta, el pueblo está con la revolución».

Estima que varios países de la región, entre los que mencionó a Argentina, Chile, Ecuador y Perú, «van a reventar» en el futuro próximo por padecer de una «sobredosis de neoliberalismo».

«Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo, y eso no lo aguanta nadie», dijo Cabello a periodistas al hacer un recuento de las recientes protestas en Chile y Ecuador, y al asegurar que hay descontento social en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Honduras. «Es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán», dijo sobre las manifestaciones.

Puso especial interés en desligar a los líderes y organizaciones que tomaron parte del último Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas entre el 25 y el 28 de julio del 2019.

Julio Borges, el canciller de la presidencia interina de Juan Guaidó, le respondió a Cabello: «Ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen».

Explicó que «En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile. Lo ocurrido ayer no es fortuito, ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen», dijo en su cuenta de Twitter.

jb

La exdiputada María Corina Machado coincidió con Borges. «Se trata de un proyecto criminal trasnacional con alcance continental. Están organizados, no tienen escrúpulos, pero sí, mucha plata. Cada país por su cuenta no puede resistir un ataque de esta naturaleza. Tenemos que enfrentarlos unidos, con firmeza y urgencia. Estamos a tiempo».

Y para rematar María Corina añade: «Pregunto a los ciudadanos y gobiernos de las Américas: “Si el régimen criminal de Maduro hubiera salido del poder, habrían ocurrido estos hechos violentos en Ecuador y Chile? ¿Y los actos terroristas en Colombia? ¿Cuál sería el resultado en las elecciones de Bolivia y Argentina?”».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s