Horror en Essex, Inglaterra, por hallazgo de 39 chinos muertos en camión

INTERNACIONAL

CAMIÓN
Captura YouTube

Lectura: 4 minutos

La policía británica dijo el viernes que dos personas más fueron arrestadas después del hallazgo de 39 personas sin vida en un camión en las cercanías de la costa del condado de Essex, en el sector más oriental del Canal de la Mancha frente a Bélgica.

El hombre y la mujer, ambos de 38 años de edad, de Warrington, Cheshire, fueron puestos bajo custodia luego que se cumplimentaran las órdenes de arresto, dijo la policía de Essex.

El chofer del camión fue arrestado el miércoles y todavía está siendo interrogado por sospecha de asesinato.

Un investigación de asesinato, descrita por la policía de Essex como la mayor en la historia de la fuerza, ha sido iniciada luego del trágico descubrimiento de los cuerpos de 8 mujeres y 31 hombres en un remolque de un tráiler el miércoles.

Un comunicado de la policía de Essex dijo que los detectives que investigan el incidente han «obtenido una orden judicial para una detención» extendida del chofer del tráiler, un hombre de 25 años de edad originario de Irlanda del Norte.

Medios de comunicación señalaron que los 39 muertos hallados en el remolque eran ciudadanos chinos.

El jueves en la noche, un portavoz de la embajada china en Reino Unido dijo que la embajada envió a Essex a un equipo encabezado por el ministro consejero a cargo de asuntos consulares y que se reunieron con la policía local.

«La policía dijo que está verificando la identidad de los fallecidos, cuya nacionalidad aún no puede ser confirmada», agregó el portavoz.

La embajada china en Reino Unido indicó hoy que está en estrecho contacto con la policía británica para aclarar y confirmar los informes de los medios en el sentido de que los 39 muertos encontrados en un camión en Essex eran nacionales chinos.

«Nos enteramos con pesar de los informes sobre la muerte de 39 personas en Essex, Inglaterra. Estamos en estrecho contacto con la policía británica para aclarar y confirmar los informes pertinentes», señaló la embajada en una declaración.

Hoy por la noche, un portavoz de la embajada dijo que la embajada de China envió a Essex un equipo encabezado por el ministro consejero a cargo de los asuntos consulares y que el equipo se reunió con la policía local.

«La policía dijo que están verificando la identidad de los fallecidos, cuya nacionalidad aún no puede confirmarse», señaló el portavoz.

De acuerdo con una declaración de la policía de Essex, los detectives que investigaron el incidente «consiguieron una orden de detención emitida por los magistrados locales en Basildon contra un hombre de 25 años de edad originario de Irlanda del Norte».

El hombre, conductor del camión, fue detenido por sospechas de homicidio y ahora permanecerá bajo custodia otras 24 horas, según la declaración.

Según informes de los medios, el camión en el que fueron encontrados los 39 cuerpos el miércoles en Essex llegó a Inglaterra tras pasar por el puerto de Zeebrugge, una gran terminal portuaria de contenedores, carga y transbordadores en la municipalidad de Brujas, Bélgica.

La embajada china en Bélgica está muy preocupada por los informes de los medios, indicó hoy jueves el portavoz de la embajada en una declaración.

La embajada china solicitó a la policía y otros departamentos pertinentes belgas realizar una investigación integral, dijo el portavoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s