«Flextension», nueva denominación política de separación del Reino Unido con Europa

INTERNACIONAL

48942190253_68a6c070de_c
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk / Foto: European Parliament

Lectura: 2 minutos

Los Estados miembros de la UE acordaron otorgar al Reino Unido una prórroga flexible de tres meses para la salida de la Unión Europea, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

Los embajadores de los Veintisiete tomaron la decisión después que el viernes no lograran acordar de forma unánime la duración de la nueva prórroga. «Los Veintisiete han acordado que aceptarán la petición del Reino Unido para una extensión flexible hasta el 31 de enero de 2020», escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su perfil de Twitter.

El sector del turismo podría llegar a perder 10 mil empleos si se produce un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea. Muchos irlandeses siguen los acontecimientos con preocupación. Las relaciones comerciales con el Reino Unido son de gran importancia para la economía irlandesa. En el sector inmobiliario ya están sufriendo los efectos negativos por la inminente salida británica del bloque europeo.

Sin embargo la frontera entre Irlanda del Norte ─ligada al Reino Unido─ con la República independiente de Irlanda es el verdadero problema, que los habitantes de las dos áreas recuerdan temerosas del violento pasado cuando recrudecía la guerra entre católicos y protestantes.

La firma de un Tratado de Paz entre los líderes de la rebelde provincia católica del Reino Unido con Londres terminó con el problema, que tenía en la frontera con Irlanda un refugio para actores de los dos bandos.

El temor es que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea vuelva a recalentar la frontera si es que se establece un límite físico con aduana.

Artículo relacionado: Brexit: incertidumbre política envuelve tanto a europeos como a británicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s