Telefonía celular china abre primer capítulo de guerra tecnológica mundial

INTERNACIONAL

Huawei P10
Foto: Kārlis Dambrāns

Lectura: 1 minuto

Mientras el conflicto entre Huawei y Washington amenaza con convertirse en la «primera guerra tecnológica» de la nueva era digital, el presidente ruso, Vladímir Putin, se prepara para aprovecharlo al máximo, escribe el influyente magazine Forbes.

En junio, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo Putin se reunió con su par de China para discutir cuestiones tecnológicas, entre otras relevantes aspectos estratégicos, recuerda el magazine.

El presidente ruso acusó a Estados Unidos de tratar de «desbancar descaradamente a Huawei del mercado global», y agregó que «en algunos círculos esto se llama la primera guerra tecnológica de la nueva era digital».

Después de la reunión, Huawei firmó un acuerdo sobre el desarrollo de tecnologías 5G en Rusia con MTS, la mayor operadora rusa de telefonía móvil.

La publicación estadounidense señala que Huawei está penetrando en el mercado ruso a través de sus plataformas al igual que en China. Sin embargo, la empresa no solo invierte en dispositivos electrónicos.

«Huawei prepara con su propio dinero a los rusos para el uso de tecnologías avanzadas y les da la oportunidad de participar en la creación de un producto a gran escala», dijo también la publicación Nikkei Asian Review.

En total, la empresa tiene previsto formar a 10.000 especialistas locales en cinco años.

Artículo relacionado: Caso Huawei, primer capítulo de guerra tecnológica según presidente Putin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s