Maduro en La Habana prometió ayuda económica a sindicalistas argentinos

INTERNACIONAL

MADURO
Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Lectura: 3 minutos

Un grupo de sindicalistas argentinos solicitó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro soporte financiero para terminar la construcción de dos barcos petroleros amarrados en el puerto de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

La comitiva de sindicalistas argentinos, que no pertenece a la CGT como tampoco al peronismo, viajó al encuentro antimperialista celebrado en La Habana el fin de semana pasado donde mantuvieron una reunión con Maduro.

El venezolano, rechazado por la comunidad internacional, prometió una ayuda de treinta millones de dólares para terminar la construcción de los barcos Eva Perón y Juana Azurduy que esperan en el puerto de Ensenada.

El cambio de gobierno argentino el próximo 10 de diciembre cuando asuma el político peronista Alberto Fernández modificó la perspectiva de Maduro, enfrentado con el actual presidente Mauricio Macri, que reconoce a Juan Guaidó como titular alterno en su país.

En Cuba se realizó el fin de semana pasado el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, con la participación de 1.200 delegados de movimientos sociales de 95 países donde concurrieron los sindicalistas argentinos alineados con los sectores presentes en La Habana.

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores Hugo Godoy, anunció este miércoles en CNN Radio que invitó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a visitar el Astillero Río Santiago para reactivar la construcción de dos barcos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

«Nosotros invitamos a Maduro a que venga al astillero en el marco de su reactivación», dijo el sindicalista, también secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

«Allí pudimos promover junto a trabajadores venezolanos, reunidos en la Confederación Bolivariana de Trabajadores, un esfuerzo común para que se reactiven dos barcos paralizados en el Astillero Río Santiago», en la localidad bonaerense de Ensenada, indicó.

Godoy señaló que «se pudo concretar un encuentro con Maduro y allí recibimos la voluntad del presidente de Venezuela de hacer todos los esfuerzos necesarios para que esos barcos seas terminados y puedan ser botados».

Sobre su reunión con Maduro, el sindicalista dijo que el presidente venezolano «manifestó su voluntad de aportar a que estos barcos se reactiven y también su satisfacción de que en Argentina haya habido un cambio de gobierno y que entendía que era un cambio favorable».

El gremialista dijo que más allá de las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela asentados en un informe de Naciones Unidas, «seguimos alentando no solo la terminación de barcos sino otro tipo de actividades productivas».

Finalmente se conoció que el sindicato de empleados del Estado cursó una invitación a Maduro para visitar las instalaciones del astillero donde se construyen los barcos cargueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s