España: voto resquebraja coalición de izquierda liderada por Pedro Sánchez

ESPAÑA

48913576342_8309516b07_c
Coalición: Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Lectura: 1 minuto

El socialismo pierde tres lugares en el Congreso, la izquierda radicalizada del partido Podemos se debilita y crece el voto de la centroderecha de las mano del Partido Popular y el crecimiento de Vox.

El partido Ciudadanos que lidera el joven dirigente Albert Rivera cae de manera abrupta en estas elecciones a partir de un discurso que no logró articular con otras fuerzas la moderación que expresaba públicamente.

Para formar gobierno y superar el estancamiento que obligaron a una nueva elección en España, cuatro en los últimos tres años, se necesita superar la mitad de la cantidad de bancas en el Congreso que asciende a 350 en total.

Los resultados provisionales en la noche del domingo indicaban que el oficialista partido socialista conseguía 120 diputados, el Partido Popular 88, Vox 52, la izquierda de Podemos 35 y el moderado Ciudadanos 10.

Análisis mediatos en la prensa de Madrid mencionaban la posibilidad de una coalición entre el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que aportaría una suma de bancas suficientes como para pactar con partidos menores hasta llegar a conseguir 175 diputados en un bloque mayor al del socialismo.

La sorpresa en estas nuevas elecciones es el incremento del partido de centroderecha Vox que ha levantado el nerviosismo en los sectores del socialismo español.

La incógnita es saber cuál de los bloques puede llegar al número mágico de 175 diputados para evitar una nueva frustración en la política española.

Artículo relacionado: España: domingo de elecciones, intenta nuevamente encontrar gobierno que supere estancamiento político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s