Johnson puso fecha límite para Brexit

INTERNACIONAL

48901924318_3eba36b4b0_c
Primer ministro, Boris Johnson / Foto: Commonwealth Secretariat

Lectura: 2 minutos

El jefe el gobierno británico, en plena campaña electoral, avanzó sobre un tema sensible para Gran Bretaña y sus socios ─hasta ahora─ europeos.

Johnson, aseguró este viernes (15.11.2019) que el Reino Unido estará «fuera» de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, y se mostró determinado a alcanzar una nueva relación comercial con ese bloque.

«Estaremos fuera de la UE y esto es lo más importante», dijo el líder conservador en una entrevista con la cadena BBC, como parte de la campaña para las elecciones generales del 12 de diciembre.

El Primer Ministro insistió en que el «Brexit» permitirá al Reino Unido llevar adelante temas necesarios para ambas partes como por ejemplo el comercio, que permitirá «de otra manera, alcanzar acuerdos de libre comercio, estaremos fuera y esa será una gran oportunidad para nuestro país».

Johnson, que confía obtener la mayoría absoluta, resaltó que el acuerdo que se negociará con la UE será «como ningún otro» que el bloque haya hecho porque lo hará con un país que «ya está en perfecta armonía con sus arreglos (de regulación)».

«No hay ninguna razón por la que, entre enero y finales del año próximo (el período de transición tras el Brexit) no completemos ese libre acuerdo comercial y tengamos una maravillosa nueva relación con la UE basada en tarifas cero, cero cuotas», agregó.

Para el primer ministro, lo importante es que las empresas podrán tener «certeza» de que hasta finales de 2020 regirán «los mismos arreglos» y «tarifas cero» con «nuestros amigos europeos».

De todas maneras no avanzo sobre el problema, que muchos consideran el núcleo duro de solucionar, la frontera donde se mantiene un alto grado de nerviosismo entre Irlanda y Irlanda del Norte.

Artículo relacionado: Brexit: incertidumbre política envuelve tanto a europeos como a británicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s