Venezuela: Maduro lanza operativo «civiles armados por la paz»

VENEZUELA

4518922534_55ab54c645_c
Foto: Globovisión

Lectura: 2 minutos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó personalmente que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país.

El anuncio fue hecho justo después que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por varios países como presidente interino de Venezuela, convocara a manifestaciones sucesivas contra el gobierno que comenzaron el sábado.

«Activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela», dijo Maduro, en una actividad con el alto mando militar venezolano, transmitida por la televisión estatal.

Según Maduro, la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI).

«Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos», detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país que según explicó se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.

El presidente Maduro, cuestionado por la mayoría de los países democráticos de Occidente, dijo que el plan permitirá a las milicias chavistas poner en práctica el entrenamiento recibido y acotó que este cuerpo armado «significa el fortalecimiento de la capacidad militar de nuestro país».

La manifestación convocada por el líder opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento y en ese carácter presidente alterno del país, tuvo menos repercusión que las anteriores según los medios de prensa independientes de Venezuela.

Guaidó no obstante señaló públicamente que continuará convocando a manifestaciones para arrinconar a Maduro hasta lograr su destitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s