Hong Kong: mensaje amenazador, policía utilizará balas reales en protestas

INTERNACIONAL

49024921508_c3acf59939_c
Foto: Studio Incendo

Lectura: 1 minuto

La Universidad Politécnica de Hong Kong es el motor de la protesta, y centro del objetivo de la policía que sospecha que los opositores movilizados utilizan el centro como refugio de militantes y laboratorio de armas de diferentes usos, desde explosivos hasta bombas molotov.

Las manifestaciones que comenzaron en junio pasado han pasado de reclamos de tipo administrativo ─los presos enviados a China continental desde la isla─ hasta enfrentar al sistema comunista de Beijing.

El clima se agravó el lunes cuando miles de manifestantes se atrincheraron en un campus cercano a la universidad, y permanecen sin atender a los reclamos policiales para abandonar el lugar.

La policía dio a conocer un comunicado para alertar a los opositores sobre la utilización de armas de fuego con balas reales si enfrentan movilizaciones violentas y ataques contra las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Defensa de China informó de manera tajante que no permitirá ningún cuestionamiento al sistema imperante en el país, que dirige el partido Comunista con la ayuda del Ejercito Popular.

Hong Kong pasó a soberanía china en 1997 debido al acuerdo que firmaron el régimen comunista de Beijng con el Reino Unido de Gran Bretaña, con el compromiso de mantener por cien años el sistema republicano de gobierno electo de manera democrática, separación de poderes y respeto a las libertades públicas.

Artículo relacionado: Policía de Hong Kong admite que violencia callejera parece indetenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s