Mantener tasas de interés, rumbo de la Fed por fortaleza de economía

INTERNACIONAL

48986741688_02a05e9e90_c
Jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell / Foto: Federalreserve

Lectura: 1 minuto

La Reserva Federal mantiene las tasas de interés en el nivel adecuado para el estado de la economía nacional, dijo el jefe de la entidad, capítulo Nueva York, John Williams.

«Creo que tenemos la política monetaria en el lugar correcto», aseguró Williams durante una discusión en una conferencia en Washington. «La economía está justo donde queremos que esté».

Este mes de noviembre, Williams había dicho que la economía de Estados Unidos está en un buen momento y reiteró que la reducción del costo del crédito decretada por el Banco Central (Reserva Federal o Fed) este año debería mitigar los posibles riesgos de la guerra comercial con China y la desaceleración del crecimiento mundial.

La Fed votó 8-2 en favor de reducir las tasas en un cuarto de punto porcentual en su reunión de octubre a un rango de entre 1.50% y 1.75%. Esa fue la tercera baja en el año, pero el banco central afirmó en ese momento que sólo reduciría el costo del crédito nuevamente si se produce un significativo deterioro en la perspectiva económica del país.

El organismo sostendrá su última reunión del año de política monetaria el 10 y 11 de diciembre. Los inversionistas proyectan que las tasas se mantendrán en su actual nivel hasta por lo menos mediados de 2020.

Artículo relacionado: Reserva Federal aclara papel de tasas negativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s