Afganistán: terrorismo islámico fue eliminado pero ideología sigue viva dice una fuente oficial

INTERNACIONAL

Geneva Conference on Afghanistan
Asesor de seguridad nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib / Foto: UN Geneva

Lectura: 2 minutos

Los milicianos del grupo terrorista ISIS (prohibido también en países de Europa del Este) fueron eliminados físicamente en Afganistán pero su ideología aún permanece viva, declaró a la prensa en Moscú el asesor de seguridad nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib.

«Los terroristas de ISIS fueron eliminados físicamente en Afganistán, pero su ideología aún vive y representa una amenaza», dijo Mohib en Moscú donde participó en una reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El encuentro anual de los secretarios de los Consejos de Seguridad de la CEI comenzó en la capital rusa el 20 de noviembre.

«Si hablamos propiamente de los miembros de ISIS eliminados, serían más de un millar. De ellos más de 600 se entregaron a las fuerzas afganas de seguridad y varios centenares fueron eliminados en los últimos meses», detalló el asesor.

Comentó que en el encuentro de Moscú también se habló de la situación de seguridad en Afganistán.

«Debatimos con representantes de los países vecinos y con representantes de los países de la CEI sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, que no es un problema exclusivamente afgano, sino un problema de toda la comunidad internacional, una amenaza que se debe eliminar conjuntamente», destacó el asesor de seguridad nacional de Afganistán.

La Comunidad de Estados Independientes aglutina a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Artículo relacionado: Jefe de OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que guerra contra ISIS debe continuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s