Inéditas maniobras militares en Océano Índico desafía estructura de defensa occidental

INTERNACIONAL

5oTVvWsuuOyLepOc55Vgn6CNJ1o3vDAA
Acorazado ruso / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

Irán, Rusia y China llevarán a cabo unos simulacros navales conjuntos el próximo 27 de diciembre, informó el comandante de la Fuerza Naval de Irán, el almirante Hosein Janzadí.

«Los próximos ejercicios denominados Franja de seguridad naval tendrán lugar el 27 de diciembre 2019», dijo Janzadí, citado por la agencia Fars.

El 30 de noviembre Janzadí comunicó que las maniobras se realizarán en las aguas del océano Indico para fortalecer la seguridad en esta región.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que los simulacros no serán apuntados contra terceros países.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que esas maniobras navales se centrarán en la lucha contra los terroristas y piratas.

En una verdadera pulseada contra la coalición del este de Europa el Gobierno de Canadá suministrará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) seis cazas y una fragata en el marco del cumplimiento de la Iniciativa de Disposición del bloque militar, declaró el primer ministro del país, Justin Trudeau.

«Hoy me complace anunciar que Canadá suministrará seis cazas y una fragata adicionales a la Iniciativa de Disposición de la OTAN», dijo Trudeau en una rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre de la Alianza Atlántica en Londres.

Asimismo apuntó que Canadá toma muy en serio sus compromisos asumidos ante la OTAN.

«Esta contribución es otro ejemplo del apoyo continuo de Canadá a la seguridad colectiva de la Alianza Atlántica», concluyó.

La Iniciativa de Disposición, aprobada en junio de 2018, prevé que para el año 2020 los países de la OTAN obtengan 30 escuadrones aéreos, 30 batallones terrestres y 30 barcos de combate que estén listos para el uso en 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s