Sudán: avanza posibilidad de alcanzar acuerdo político de paz

INTERNACIONAL

SRSG's Visit to Lankien
Foto: UNMISS

Lectura: 2 minutos

Una delegación del gobierno de Sudán para las negociaciones de paz con grupos armados considerados «terroristas» por la prensa local viajo rumbo a Yuba, la capital de Sudán del Sur, para entablar una nueva ronda de conversaciones.

«El gobierno ha realizado todos los arreglos necesarios para iniciar la segunda ronda de conversaciones de paz y está listo para discutir todos los asuntos en la mesa de negociación, de conformidad con el mapa de ruta acordado por las partes en la ronda previa», dijo a la prensa en el aeropuerto de Jartum Mohamad al-Hassan Al-Taishi, miembro del Consejo Soberano de Sudán y de la delegación negociadora.

Al-Taishi dijo que la delegación del gobierno tiene la voluntad real de eliminar todos los problemas que causaron la guerra en Sudán.

El gobierno realizó una amplia gama de consultas con todos los interesados en Sudán sobre el tema de la paz y obtuvo grandes resultados, dijo Al-Taishi.

Sudán del Sur ha estado mediando entre el gobierno sudanés y los grupos armados de las regiones de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul.

El 14 de octubre, Sudán del Sur organizó una ronda de conversaciones de paz entre las partes sudanesas en Yuba.

El Movimiento Justicia e Igualdad de Sudán, el Movimiento de Liberación de Sudán/Facción Minni Minnawi y el Movimiento de Liberación Popular de Sudán/Sector Norte participaron en las conversaciones con el gobierno.

Tanto la ONU como los principales países europeos se mostraron confiados y apoyando las reuniones para llegar a un acuerdo de paz en uno de los países más pobres e inestables de la región.

Artículo relacionado: Principio de acuerdo en Sudán con apoyo de UE y ONU para poner fin a guerra civil

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s