Nicaragua: presidente Ortega reitera amenazas a oposición

INTERNACIONAL

31864473610_80ba4aafed_c
Foto: 總統府

Lectura: 2 minutos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió una vez más a los opositores nicaragüenses y a los ciudadanos que se oponen a su gobierno, señalando que no permitirá que se repitan protestas sociales en el país, similares a las de abril del 2018, cuando comenzó la crisis social.

«Aquí no se rinde nadie, aquí no se rinde nadie, que eso lo tengan claro, los yanquis y los vende patria. Aquí no se va a repetir la historia de abril, eso debe quedar totalmente claro, y tenemos los instrumentos legales y jurídicos para defender la estabilidad y la paz de todos los nicaragüenses», aseguró el mandatario durante un discurso público.

Ortega también amenazó a los empresarios del país, a quienes les reclamó por apoyar las protestas contra su gobierno y reiteró que desde el 2007, cuando regresó al poder, hasta abril de 2018, la empresa privada ha disfrutado de beneficios de su gobierno, algunos de ellos supuestamente provenientes de la ayuda externa.

«Ellos (empresarios), mordiendo la mano del que les dio la mano para que pudieran levantarse y desarrollarse», les recriminó el presidente, quien también tuvo palabras contra la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que dijo estar dirigido por personas que son «representantes de los Yanquis».

El analista político Bosco Matamoros calificó el discurso del mandatario como desafortunado y fuera de la realidad. «No da ninguna señal que quiere una apertura para que solucionemos el problema nacional, necesitamos una estrategia de fondo de largo plazo donde se ajuste lo que imperativamente necesita el país en su relación con la comunidad internacional, sin ese entendimiento no va a haber inversión en Nicaragua, no va a haber entendimiento y se va a agudizar la crisis económica, política y social del país», dijo el exdiplomático.

Hasta la fecha, la crisis que vive el país ha dejado más de 300 muertos y miles de exiliados, según informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Artículo relacionado: Nicaragua: Ortega amenaza con guerra y armas para evitar desenlace similar al de Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s