EE. UU.: Cámara Baja aprobó tratado tripartito con Canadá y México

INTERNACIONAL

16087267182_3f9a8aa692_c

Lectura: 1 minuto

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde al nuevo Tratado Comercial de EE. UU., Canadá y México (T-MEC) en una votación bipartidista con 385 votos a favor y 41 en contra.

Tras esta aprobación, está previsto que el Senado haga lo propio a principios de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hace más de un año que se llegaría a un acuerdo con esos dos países. Finalmente, y después de muchas negociaciones, los tres países suscribieron el documento que permitirá, a partir de ahora, mejorar los intercambios comerciales en la región.

La resolución fue alabada unánimemente por la mayoría de legisladores del Congreso. Tanto demócratas como republicanos señalaron que ese acuerdo permitiría garantizar la protección de los trabajadores, principalmente agricultores y manufactureros, así como los sindicatos y el medio ambiente.

El Secretario del Tesoro de EE. UU., Steven T. Mnuchin, remarcó en un comunicado que esta aprobación supone «otro gran paso adelante en el avance de la agenda comercial del presidente Donald Trump», que hace más de un año prometió que el acuerdo se materializaría.

«El acuerdo es un logro significativo en la modernización y reequilibrio de nuestra relación comercial con Canadá y México, brindando un campo de juego más nivelado para los trabajadores estadounidenses, generando empleos estadounidenses y fortaleciendo nuestra competitividad en el extranjero», apuntó Mnuchin.

Artículo relacionado: Nuevo acuerdo entre EE. UU., Canadá y México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s