Feroz combate en Siria, 17 militares muertos

INTERNACIONAL

siria
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Al menos 17 militares sirios murieron y otros 42 resultaron heridos rechazando ataques de los terroristas islámicos en la gobernación siria de Idlib, comunicó el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

La noche del 19 de diciembre unos 700 terroristas atacaron las posiciones del ejercito sirio en dos puntos claves de Idlib.

«Un total de 17 militares de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria murieron y otros 42 resultaron heridos al repeler ataques de los terroristas», dijo Borenkov.

El primer ataque contra la localidad de Sinjar fue perpetrado por unos 300 terroristas de los grupos armados Hurras al Din (aliado a Al Qaeda, prohibido en Rusia) y Hayat Tahrir al Sham (o Frente al Nusra) apoyados por vehículos blindados.

Además, unos 400 terroristas de los grupos armados Ansar al Tawhid (también aliado a Al Qaeda) y Hayat Tahrir al Sham apoyados por vehículos de combates de infantería y camionetas con ametralladoras, atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales en el área Sukkayat-Zarzur para entrar en la localidad de Abu Dali.

Además, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria señala que el Ejército sirio abatió o dejó heridos a unos 200 radicales al rechazar sus ataques en Idlib.

Artículo relacionado: Violentos combates en Siria dejan decenas de muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s