Gran Bretaña abandonará la UE el 31 de enero

INTERNACIONAL

49248558602_0e464c0569_c
Primer ministro británico, Boris Johnson / Foto: UK Parliament

Lectura: 2 minutos

La Cámara de los Comunes votó 358-234 a favor del Proyecto de Ley de Retiro de la Unión Europea conocida como «Brexit».

Recibirá más escrutinio y posibles enmiendas el próximo mes, y también debe ser aprobado por la cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores. Pero la mayoría conservadora dominante de Johnson en el Parlamento significa que es casi seguro que se convierta en ley en enero. Gran Bretaña abandonará la UE el 31 de enero.

Johnson dijo el viernes que aprobar el proyecto de ley pondría fin a la «agresión y angustia» que ha consumido al país desde que votó en 2016 para abandonar la UE. Los opositores argumentan que abandonar la UE solo generará más incertidumbre sobre las futuras relaciones comerciales de Gran Bretaña con el bloque.

La partida del Reino Unido abrirá una nueva fase del Brexit, ya que Gran Bretaña y la UE se apresuran a establecer nuevas relaciones para el comercio, la seguridad y la acogida de otras áreas para fines de 2020.

Gran Bretaña votó por poco para abandonar la UE en un referéndum de 2016. Pero los intentos anteriores de Johnson y su predecesora, Theresa May, de aprobar un acuerdo sobre el Brexit a través del Parlamento del Reino Unido fracasaron cuando los legisladores se opusieron a las secciones del acuerdo y exigieron una mayor participación en el proceso. La victoria electoral de Johnson finalmente le da el poder de salirse con la suya.

«La elección produjo un resultado: dejaremos la UE a fines de enero», reconoció la legisladora demócrata liberal pro-UE Wera Hobhouse. «La batalla para detener el Brexit ha terminado».

Artículo relacionado: Johnson promete Brexit sin alterar histórica relación económica y comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s