Taiwán: presidente Tsai Ing-wene suma chances de un segundo mandato

INTERNACIONAL

Tsai_Ing-wen_20170613
Foto: Presidential Office Building, Taiwan

Lectura: 1 minuto

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wene mantiene firme su posibilidad de un segundo mandato respaldada según encuestas de intención de voto. Quizás ayudada por las intensas amenazas belicosas desde China y la inquietud por los disturbios políticos en Hong Kong.

Los votantes acuden a las urnas el 11 de enero y las relaciones con China son dominantes después de tres años de que Beijing adoptara un enfoque de línea dura hacia Taiwán.

Los sentimientos contra China se han convertido en un factor decisivo en estas elecciones. El lema del partido de Tsai «Resistir a China, defender a Taiwán» surte efecto positivo.

La población taiwanesa ha seguido de cerca las enormes y violentas protestas a favor de la democracia en Hong Kong mientras la ciudad irrumpe bajo un gobierno chino cada vez más firme.

«El mundo está observando que después de Hong Kong, ¿qué tipo de elección harán los taiwaneses?», dijo Tsai.

La mayoría de las encuestas muestran a Tsai significativamente por delante, entre 35-50 por ciento en comparación con el 15-30 por ciento de Han Kuo-yu del partido Kuomintang (KMT), favorable a Beijing.

La popularidad de Tsai comenzó a aumentar en enero tras los dichos del presidente chino Xi Jinping sobre la unificación de Taiwán definiéndola como «inevitable» y que Beijing no renunciaría a la amenaza de la fuerza.

Artículo relacionado: Armas de EE. UU. a Taiwán con protestas del gobierno de China
Artículo relacionado: Además de Hong Kong, Taiwán, inflación y caída de industria son cargas ocultas del comunismo chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s