INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La cancillería ecuatoriana rechazó este jueves las acusaciones del gobierno en disputa de Venezuela sobre su presunta relación con un asalto a una unidad militar en el sur del país este fin de semana.
En un comunicado, la cancillería, al mando de José Valencia Amores, calificó las declaraciones como «audaz e infundada», además de «frívola».
«No es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano», afirma el texto de la cancillería ecuatoriana.
Asegura que solo «la recuperación de la legitimidad democrática» solventará la «severa crisis que vive Venezuela» e hicieron votos para que la solución sea pacífica, «que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley (…)».
Según el ministro de Comunicación del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez, Ecuador y otros tres países de la región facilitaron el tránsito de un «grupo de mercenarios» responsables del asalto a una unidad militar en el sur del país en el que murió un miembro del ejército.
Colombia, Brasil y Perú también negaron su relación con los hechos.