China: inédita declaración de alto funcionario sobre pobreza

INTERNACIONAL

worker-streetstyle-street-view-from-above

Lectura: 1 minuto

Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de China (PCCh), pidió hacer todos los esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza.

Hu, también director del grupo dirigente de alivio de la pobreza y el desarrollo del Consejo de Estado, hizo las declaraciones al inspeccionar hoy jueves la oficina del grupo dirigente.

Hu pidió que se hagan esfuerzos unidos para ganar una batalla que considera crítica y garantizar que los objetivos de reducción de la pobreza se alcancen a tiempo. Es la primera vez que trascienden declaraciones de funcionarios chinos sobre un problema que los economistas occidentales consideran «misterio» debido a la falta de información oficial.

Hu reclamó a los funcionarios fortalecer la supervisión y guía sobre el trabajo de alivio de la pobreza, en especial en las áreas que siguen en pobrezas que no identifico, así como en las 12 regiones provinciales occidentales.

Las declaraciones del funcionario abrieron de inmediato un abanico de consultas de la prensa occidental representada en Beijing, ¿qué ocurre con los índices de pobreza en China?

Hu dijo que «También se debe hacer trabajo para rectificar los problemas expuestos durante las inspecciones».

Hu enfatizó que la oficina del grupo dirigente debe servir como pionera en el trabajo de reducción de la pobreza, coordinar los esfuerzos desde distintos frentes y garantizar la implementación de las medidas de liberación de la pobreza.

Artículo relacionado: China, el capitalismo, la pobreza y la desigualdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s