Fortaleza del dólar norteamericano mantiene rumbo sostenido frente al Euro

INTERNACIONAL

money-cash-currency-100

Lectura: 2 minutos

El crecimiento económico positivo en medio de la disputa comercial con China, así como la abrumadora participación en el comercio internacional, indican que el dólar estadounidense seguirá cobrando impulso durante el nuevo año, lo que alimenta las expectativas de los expertos.

Parece que los tipos de cambio de las divisas no son necesariamente indicativos de una economía poderosa o en dificultades, sino más bien de la cantidad de una determinada divisa que está siendo demandada.

El ejemplo más destacado es el euro, que formalmente se ha negociado mucho mejor ─desde su introducción en 1999─ que su rival icónico: el dólar norteamericano.

El año pasado, sin embargo, ha demostrado que las cosas podrían invertirse gradualmente porque el euro ha bajado su precio frente al dólar en un 3%, según exchange-rates.org.

La moneda europea se enfrenta a un descenso de un 5% en los próximos meses debido a un cierto desequilibrio entre las economías europeas fuertes y débiles, advierten los expertos financieros.

Además, según el sistema de pagos SWIFT, en el comercio mundial, el euro representa actualmente el 35% de las transacciones, mientras que el 40% de las transacciones se realizan con el dólar.

Aunque el dólar estadounidense fue débil en general, a lo largo del año, el índice del dólar frente al conjunto de otras monedas ha subido hasta un máximo de dos años, en medio de la intensificación de las negociaciones de un acuerdo comercial con China, según la agencia especializada Kitco.

Artículo relacionado: Satisfacción por rendimiento bonos largos en bolsa de EE. UU.
Artículo relacionado: Alivio para comercio mundial, se firma primera fase del protocolo EE. UU.-China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s