Sombría perspectiva para Argentina según Moody’s

20977415959_9e7a41bfea_c

La agencia calificadora de riesgo Moody’s previó que el año 2020 Argentina cerrará con un decrecimiento económico de -2,5% y estimó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 2019 será de -3,8%.

En el informe titulado «Perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2020 ante creciente descontento social y bajo crecimiento», la calificadora sostuvo que Argentina será junto con Nicaragua uno de los países de la región que no crecerá este año.

La perspectiva de Moody’s está por encima de la proyección de caída hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estimó un descenso de -1,3% de la economía argentina para el 2020.

Asimismo, es menos optimista respecto de los datos arrojados por analistas y centros de investigación consultados por el Banco Central (BCRA) que estimaron que el retroceso de la economía durante el 2020 será de -1,6%.

Respecto del pasado año, Moody’s consideró que la caída del PIB sería de 3,8%, también por encima de las estimaciones del FMI y de los analistas privados.

Según el FMI, la economía finalizaría el 2019 con una contracción de -3,1% mientras que los analistas consultados por el BCRA la ubicaron en -3,5%.

Asimismo, la calificadora valoró la situación general de América Latina y el Caribe refiriendo aspectos negativos sobre la «calidad crediticia» de la región.

«La perspectiva de Moody’s Investors Service para la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses», sostuvo la agencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s