Optimismo en mercados por acuerdo Estados Unidos-China

INTERNACIONAL

architecture-asia-pagoda-pavilion

Lectura: 2 minutos

China firmará el acuerdo económico y comercial de primera fase con Estados Unidos la próxima semana en Washington, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio en Beijing.

A invitación de la parte estadounidense, el vice primer ministro chino, Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del lado chino del diálogo económico integral China-EE. UU., encabezará a una delegación para visitar Washington del 13 al 15 de enero, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa regular.

Ambas partes están en contacto cercano para los arreglos de la firma del acuerdo, añadió Gao.

China abrirá completamente su mercado de exploración y producción de petróleo y gas a las compañías privadas y extranjeras, afirmó hoy jueves el Ministerio de Recursos Naturales.

Tanto las empresas domésticas como las extranjeras que estén registradas en China, con patrimonios netos no inferiores a 300 millones de yuanes (unos 42,86 millones de dólares), serán elegibles para obtener derechos de minería de petróleo y gas, refirió en una conferencia de prensa el viceministro chino de Recursos Naturales, Ling Yueming.

La política entrará en vigor a partir del 1 de mayo.

El mercado de petróleo y gas del país asiático ha estado dominado hasta ahora por compañías de propiedad estatal. En el pasado, las empresas extranjeras solo podían entrar a este sector trabajando con contrapartes chinas.

La apertura del mercado romperá los monopolios de las empresas estatales, estimulará la vitalidad del mercado y ayudará a asegurar el suministro energético doméstico, precisó Ling.

Artículo relacionado: China abre mercado financiero a banca extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s