Gravísima confesión del regimen iraní sobre avión ucraniano

INTERNACIONAL

AVION
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

El gobierno iraní confirmó este sábado que su ejército derribó por error el avión ucraniano, en el que murieron las 176 personas a bordo, mientras había una alerta máxima por las tensiones con Estados Unidos.

Irán había negado que el accidente del Boeing estaba vinculado a un trágico error del ejército. El líder supremo Ali Khamenei, que hasta ahora había guardado silencio sobre los hechos, dijo que la información debía hacerse pública.

El siniestro del avión hizo aumentar la presión internacional sobre Irán después de meses de fricción con Estados Unidos y de acciones militares. Un ataque con aviones no tripulados por parte de Estados Unidos mató al alto general iraní Qasem Soleimani, lo que provocó que Teherán iniciara su plan de acción para disparar contra objetivos estadounidenses.

Canadá, que tenía 57 ciudadanos a bordo, y Estados Unidos dijeron que creían que un misil iraní había derribado el avión, aunque también dejaron entrever que probablemente se tratara un accidente, hasta que llegó la fatal confirmación. El canciller de Canadá había advertido a Irán que «el mundo está mirando».

Artículo relacionado: Sospechas de misil iraní en dramático siniestro del avión de Ucrania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s